Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Romero: “discutiremos lo salarial y otras cuestiones”

De cara al inicio de las paritarias entre el ejecutivo y los gremios con representación estatal, previstas a partir el 22 de enero el Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, en Radio Fueguina dijo “hemos dado la indicación a las cabezas del escalafón seco y húmedo, docentes y entes autárquicos a que comuniquen a entidades gremiales el día y horario y lugar para a primera reunión” relató.

Lo que hizo el ministerio fue impartir la orden a los entes de que “partir del 22 de enero y por 10 días las autoridades tienen que convocar a las entidades gremiales” dijo el ministro.

Romero manifestó que “la intención es abordar la cuestión salarial, que es lo que esperan los empleados públicos; sino que también es tan o más importante que lo salarial que es el tema de la habitabilidad, higiene y seguridad, las condiciones de carrera, condiciones de edificios públicos, entre otras. Por ello dijo el gobernador claramente la amplitud de las paritarias abiertas tiene que ver con estas cuestiones”.

Ante la consulta sobre si se convocará a todos los gremios – y haciendo referencia a la participación de SIPROSA- dijo “en este caso Siprosa viene pidiendo esa participación, para que participe su representación gremial deberá presentar los documentos que así lo avalen o bien será el ministerio de trabajo de nación que informe su presencia.  Hasta la publicación de esa resolución que convoca a los gremios, no estaban incluidos” dijo Romero, no descartando que se puedan sumar a la discusión.

En el caso del escalafón docente Romero explicó que “participará de la discusión el gremio con mayor representación de afiliados, en este caso es SUTEF el gremio de mayor participación docente”. Al respecto aclaró que a diferencia del resto de los escalafones “en el seco hay tres gremios importantes, ATE, ATSA y UPCN y eso se respeta”.

“Melella dio indicios fehacientes y concretos en el pago de la remuneración de la suma fija en el marco de la recuperación salarial del empleado estatal” dijo el funcionario a cargo de la cartera laboral.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso