Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Metalúrgicos destacaron la gestión del Gobierno provincial

“Fue Una situación bastante angustiante por lo que salió publicado en los medios, que nos exigió intervenir rápidamente. Hemos logrado el acompañamiento y el apoyo del Gobierno provincial y en ese sentido estamos avanzando, en la posibilidad de resolver definitivamente en las próximas horas –esperemos que esto se concrete- la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio para la empresa Brightstar”, dijo el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la situación de la mencionada planta fabril.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “la multinacional se va del país, pero las operaciones podrían continuar y en eso estarían garantizados los puestos de trabajo de todos los que prestan servicio; es decir no solo los metalúrgicos sino también la gente de supervisión, la gente de limpieza que responde a otros sectores, los fuera de convenio, la gente de seguridad, del servicio de cátering, la gente de logística; todo lo que hace al funcionamiento de una empresa de éstas características”, precisó.

Volvió remarcar la intervención “del Gobierno provincial, que nos ha dado una mano importante, de nuestra organización a nivel nacional con la participación de (l secretario General de la UOM Campana) Abel Furlan y (el secretario General de la UOMRA) Antonio Caló; que ha sido decisiva en reuniones que hemos mantenido durante la tarde de ayer y en el transcurso de la mañana de hoy, cuando hemos estado en contacto permanente y obviamente trasladando todo esto al conjunto de compañeros y compañeras de Brightstar para tratar de llevar una respuesta frente al estado de angustia que surge cuando una noticia de estas trasciende. Porque como nos ha informado esta multinacional se van del país y de otras partes de Sudamérica y cuando se abandona la producción, abandonan a los trabajadores”, remarcó el dirigente metalúrgico.

Martínez aclaró que, si bien Brightstar ya desvinculó a las empresas de logística, “e incluso ha desvinculado a todo el Directorio en Buenos Aires, ha despedido a los CEO, a gerentes, a todo el sector jerárquico y por otro lado está el compromiso de otro sector empresario, a partir de las gestiones que hemos llevado a cabo en las últimas 48 horas, de hacerse cargo de la continuidad productiva de la empresa y como consecuencia de ellos garantizar la totalidad de los puestos de trabajo”.

Aclaro que las medidas de fuerza se mantienen “atento a que no hay una resolución final y no hay tampoco responsables directos que asuman algún tipo de compromiso en la empresa, hemos mantenido charlas con los funcionarios que están pero no tienen ningún tipo de poder de decisión ya que no existe más el Directorio como lo era hasta hace algunos días”, remarcó.

Luego confirmó que se mantienen las condiciones de trabajo, indicando que “cuando se hace una operación de éstas características, el traslado del personal se hace con todas las garantías, condiciones y derechos que tenía previamente. En esto no hay ningún tipo de modificación”, indicó.

Vale mencionar que durante la jornada de ayer el Gobernador mantuvo una nueva videollamada con delegados de Brightstar; dirigentes de la UOM seccional Río Grande y representantes de un grupo empresario industrial radicado en la provincia, donde confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción, ante el cambio de titularidad accionaria de Brightstar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso