Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores textiles se manifestaron nuevamente en Río Grande

En el Día del Empleado Textil a conmemorarse el cuarto domingo de octubre, los operarios textiles se convocaron en la Plaza de las Américas para darle continuidad al reclamo por la renuncia de toda la cúpula sindical de la Asociación Obrera Textil (AOT) Seccional Tierra del Fuego.

En dialogo con Minuto Fueguino, el delegado de Textil Rio Grande, Walter Hernández, reiteró el pedido del sector. “Nos autoconvocamos primero y principal porque se conmemora el Día del Empleado/Empleada textil, y para seguir con nuestro reclamo”.

“Hace tiempo venimos pidiendo la renuncia de toda la comisión interna, lo hemos logrado con el ex secretario general, Rogelio Sager, así que ahora seguimos adelante, queremos que toda la comisión directiva incluido el actual secretario general, Roberto López, den un paso al costado”.

Recordemos que tras la denuncia de Sager, desde las autoridades del gremio a nivel nacional indicaron por escrito que quien ocupe ese lugar deberá ser el secretario adjunto, Oscar Roberto López y la comisión directiva deberá continuar hasta el 8 de febrero de 2022.

“La intención nuestra es lograr que intervengan al gremio desde el ministerio de nación, sabemos que eso se puede lograr; que manden a un interino de Buenos Aires o lograr elegir mediante el voto democrático como tiene que ser porque el mandato recién se termina en el 2022. Falta mucho tiempo para eso, pueden tomar muchas medidas y represalias obviamente con nosotros, el cuerpo de delegados”, precisó Hernández.

Sobre un posible acercamiento con los referentes de la AOT dijo, “Hemos pedido reuniones y demás, no atienden los teléfonos ni contestan los mensajes, el jueves fuimos al gremio pacíficamente para que se presente el secretario general porque las fabricas están trabajado y existen muchos reclamos y demás.  Ha presentado notas a la fabricas de posibles aumentos como queriéndose colgar los laureles, pero sabemos que eso viene a nivel nacional, no lo han organizado desde el gremio. Queremos cambiar de raíz y que ahora abran las puertas para responder las dudas como corresponde”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso