Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Reclamo en Digital Fueguina por el pase planta permanente del personal PPD: “Intentan desconocer el listado por antigüedad”

En horas de este mañana el cuerpo de delegados de Digital Fueguina hizo visible su reclamo en torno al pase a planta permanente del 50% del personal PPD. Denuncian a la gerencia de “saltear” el listado que se conforma por la antigüedad de sus operarios: “Nosotros tenemos una metodología de trabajo, acuerdos tácitos que venimos respetando hace mucho tiempo para que están cosas no sucedan”, expresaron. 

“Tenemos un acuerdo vigente hoy en día, tendría que pasar a planta permanente el 50% de la dotación de PPD, pero tenemos problemas con el listado. Venimos trabajando hace años atrás en un listado por antigüedad, ellos hoy en día intentan desconocerlo generando la no conformidad de los compañeros”, comentó el delegado Daniel Saldivia a Minuto Fueguino.

Por su parte, la delegada Gisela Turina desplegó, “Venimos con conversaciones hace rato, pero producto de que no hemos llegado a buen puerto, es que el cuerpo de delegados decide manifestarse. Por lo menos nosotros solos afuera de la planta, entendemos que esto no debería suceder, pretendemos que se continúe con las efectivizaciones tal y como corresponde porque no queremos dejar el precedente de que no se respete la antigüedad”.

Sobre el accionar de la empresa dijo, “están involucrando la forma de saltear el listado, creemos que esto es un capricho o algo personal de algún integrante de la jefatura porque no tenemos otra respuesta. Tenemos que hacer respetar como se viene trabajando durante años con esto, existe un acuerdo firmado entre UOM y AFARTE, donde se tiene que pasar el 50% de la totalidad de la planta PPD a planta permanente”.

“Hoy en día nuestra totalidad en planta PPD es 55 personas, 28 serían los que tienen que ser efectivizados. De igual forma vienen pasando diversos problemas internos, venimos hace mucho tiempo con suspensiones por falta de materiales y problemas de ventas de la empresa. Anteriormente a esto, a principio de la temporada de trabajo, venimos con problemas de la ropa, ellos se han negado hasta darnos la ropa de trabajo”, agregó Saldivia.

Sobre la continuidad de la medida adelantaron, “todavía no lo hemos analizado en profundidad, estamos trabajando de a poco, siempre tratamos de mantener los canales de diálogos que corresponde, pero no descartamos absolutamente nada”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso