Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATSA avanza el diálogo con el Gobierno

“La reunión fue positiva, pudimos tener un acercamiento con el Gobierno provincial, estuvimos en una llamada vía Zoom con el ministro de Economía (Guillermo Fernández) y con (el secretario de Representación Política del Gobierno) Federico Runín”, confirmó la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare.

En declaraciones a FM “Aire Libre” dijo que se encuentran “trabajando sobre la propuesta, porque nos pidió que le presentáramos una propuesta de recomposición salarial más que un aumento”, indicó. Además mencionó que dicha propuesta ya se la envió “por mail al ministro de Economía, con respecto a esa recomposición salarial”.

No mencionó porcentajes específicos y señaló que ahora esperará saber “qué es lo que propone el ministro, porque esta es una conversación que hemos entablado muy cordialmente con el ministro de Economía en un marco en el cual podemos llegar a trabajar en conjunto para poder llevar esto adelante y conseguir logros que necesita el sector”, afirmó.

Etchepare dijo que sería importante dar continuidad a la negociación “a través de una mesa de paritarias lo antes posible, esa es también nuestra propuesta porque en ese marco se puede trabajar y hacer estos planteos desde otro lugar. Entonces eso es lo que nuestra organización está pidiendo, pero no obstante eso vamos a hacer la presentación correspondiente al ministro”.

La titular de ATSA en la provincia dijo que los tiempos de la definición “los determinará el ministro de Economía o el Gobierno de la provincia, uno siempre espera que sea pronto para que podamos sentarnos en una mesa de negociación en paritarias para ver cómo se sigue esto”, indicó.

Sobre la negociación iniciada reiteró que se trata del “inicio de un buen camino de diálogo tanto desde el Gobierno de la provincia como de la organización sindical, creo que vamos a poder dialogar desde otro contexto porque hay una apertura amable, acorde y con un respeto absoluto desde ambos lados”.

Reconoció que hubieran preferido empezar y terminar con este tema “a mediados de año, como estaba acordado, pero las circunstancias, la pandemia y distintas situaciones hicieron que no hubiera buena comunicación, entonces hoy pretendemos que esto sea breve. Pero son los tiempos que se manejan en paritarias y si no veremos que propone el Gobierno”, reiteró.

Además aclaró que el pedido de aumento es “con retroactividad, por eso es un tema que trabajaremos a futuro también, porque el planteo es al segundo semestre. Después veremos qué es lo que ellos tienen para dar, porque uno puede pedir muchas cosas pero después hay que ver. Tampoco se descarta poder seguir trabajando en las próximas paritarias”, advirtió finalmente Claudia Etchepare.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso