UOM espera oferta de AFARTE y amenaza con paros

miércoles, 12 de febrero de 2020 10:13
miércoles, 12 de febrero de 2020 10:13

La primera reunión entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE) no tuvo mayores avances, aunque sí hubo compromiso de la entidad empresarial de poner sobre la mesa de discusión una oferta salarial para el presente año en la reunión que se concretará este jueves 13 en Buenos Aires.

En paralelo, el congreso de delegados metalúrgicos reafirmado en todas las asambleas fabriles, declaró el estado de asamblea y sesión permanente, para permanecer en cuarto intermedio hasta el viernes 14.

En caso de no obtener una propuesta que pueda ser discutida con los trabajadores en cada una de las fábricas de la ciudad, la UOM no descarta concretar una medida de fuerza, primera acción directa del año.

En tanto, para AFARTE el acuerdo de paz social que incluía congelamiento de salarios y garantía de continuidad laboral para los trabajadores, sigue vigente. Sin embargo, desde el gremio consideran que dicho convenio “extorsivo” bajó más de 50 por ciento el poder adquisitivo de los metalúrgicos, generando una fracción mucho menor en la estructura de costos de las empresas respecto a 2015 y dejando muy lejos esa relación del ‘3 por 1’ conquistada a mediados de la década de los ’90.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias