Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UOM espera oferta de AFARTE y amenaza con paros

La primera reunión entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE) no tuvo mayores avances, aunque sí hubo compromiso de la entidad empresarial de poner sobre la mesa de discusión una oferta salarial para el presente año en la reunión que se concretará este jueves 13 en Buenos Aires.

En paralelo, el congreso de delegados metalúrgicos reafirmado en todas las asambleas fabriles, declaró el estado de asamblea y sesión permanente, para permanecer en cuarto intermedio hasta el viernes 14.

En caso de no obtener una propuesta que pueda ser discutida con los trabajadores en cada una de las fábricas de la ciudad, la UOM no descarta concretar una medida de fuerza, primera acción directa del año.

En tanto, para AFARTE el acuerdo de paz social que incluía congelamiento de salarios y garantía de continuidad laboral para los trabajadores, sigue vigente. Sin embargo, desde el gremio consideran que dicho convenio “extorsivo” bajó más de 50 por ciento el poder adquisitivo de los metalúrgicos, generando una fracción mucho menor en la estructura de costos de las empresas respecto a 2015 y dejando muy lejos esa relación del ‘3 por 1’ conquistada a mediados de la década de los ’90.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso