Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Municipales de Río Grande recibirán un aumento que ronda entre el 30% y el 33%

Durante la mañana de este jueves funcionarios del municipio riograndense convocaron a referentes del gremio de ATE para firmar un acuerdo en el marco de las paritarias municipales.

Luego de la conferencia de prensa que tuvo lugar en horas de este mediodía en la intendencia, el Secretario de Gobierno Gastón Diaz manifestó que “el aumento ronda el 30 o 33 % impactando en otros ítems” manifestó el secretario de gobierno.

Además, explicó “el acuerdo absorberá a un 100% del ítem que era remunerativo pero no bonificable, el cual en algunos casos era de $4900 y en otros $5200” dicho acuerdo “tendrá un impacto en los haberes de los jubilados municipales, era muy importante de que se haga remunerativo y bonificable y que se agregue a la escala, (categoría y zona), ya que no tener carácter remunerativo va en contra de la emergencia previsional en la que se encuentra la provincia”.

Otro de los ítems acordado con ATE, es el tema del presentismo que “dicha suma tendrá carácter remunerativo y móvil, en este sentido ya se dejan de pagar esos  2 mil pesos y pasa a ser un 7, 5% de la asignación de categoría y zona eso implica de que en futuras negociaciones haya un recibo más sencillo de debatir aplicado a todos los ítems y éste del presentismo” explicó Díaz.

También indicó que el personal de Obras Sanitarias tendrán otra paritarias apartes para definir el aumento salarial que percibirán.

En relación a la Ayuda Escolar dijo que el monto se duplicará, \"pasan de $2040 a $4080. Para finalizar dijo que “el aumento se va a ver con las liquidaciones de los próximos días”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso