Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

PPD de BGH se manifiestan afuera de la fábrica para pedir reincorporación o efectivización

Durante esta mañana los PPD (Prestación Permanente Discontinua) de la empresa BGH tomaron la determinación de manifestarse en las puertas de la fábrica.

Minuto Fueguino dialogó con los trabajadores quienes se encuentran quemando pallets y tocando los bombos para ser oídos. Una de ellas dijo “estamos reclamando la continuidad laboral, ya que estamos con un futuro incierto. Estamos solicitando que nos efectivicen o que nos den algún tipo de respuesta”.

Cabe recordar que durante los últimos tres años estas personas trabajaron tan solo cuatro meses. Estos cuatros meses son los estipulados en el acuerdo firmado en 2010 por UOM- AFARTE, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto produce que los PPD no tengan una estabilidad laboral, dado que no pueden trabajar en otro lugar ya que dependen de la firma y están a disposición de la misma durante todo el año.

Otro de los trabajadores dijo que “esta situación se nos hace muy difícil sostener a nuestras familias, tampoco podemos pedir ayuda social porque figuramos como dados de alta en una empresa”.

Para finalizar informaron que son 81 personas las que se encuentran encuadrados en esta modalidad. “Vamos a continuar afuera, estamos a la espera de que nos llamen. Hace nueve años estamos en esta situación. Vamos a continuar durante todo el día a la espera de una repuesta. La UOM se iba a juntar con la empresa en una reunión estipulada, pero no sabemos qué va a pasar” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso