Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Concha: “vamos a presentar una contrapropuesta, pero estamos cerca del piso propuesto por ATE”

Durante esta tarde se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre ATE y el gobierno provincial.

En dialogo con Minuto Fueguino, el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, comenzó diciendo que “nosotros terminamos la paritarias, estamos en camino a acercarse a la propuesta de ATE. Ellos trajeron una propuesta la cual se va analizar, ofrecieron $4500 remunerativo y discutirlo al Decreto 1428. Esto no está muy lejos del piso que venimos trabajando nosotros. La semana que viene vamos a realizar una contrapropuesta”.

Explicó que “el Decreto 1428 hay unos ítems que se aumentan, vamos analizarlo con los afiliados para explicarle esto. Plantemos que para el mes de marzo lleguemos a un acuerdo y comencemos a cobrar”.  

En relación al bono que cobraran mañana dijo que “esto es un alivio para los trabajadores que esperaban. Desde ATE pedimos que se abone la ayuda escolar. Creemos que en pocos días vamos acerrar la pauta salarial del primer semestre. El Gobierno entendió la necesidad de los trabajadores, es un alivio esta suma remunerativa”.

“Vamos a realizar una contrapropuesta salarial para ver si podemos llegar al piso salarial de los $45.000 para los que tienen más de 12 años de antigüedad. El Decreto se trata de ir al básico y a los adicionales, eso sería blanquear la escala e ir a una escala salarial” informó el dirigente gremial.

Para finalizar les dijo a los afiliados “que se queden tranquilos, que la paritaria va muy bien, vamos por el aumento salarial para todos los compañeros. Este dialogo no lo vamos a perder y vamos a seguir trabajando”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso