Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UPCN rechazo el nuevo ofrecimiento en la quina mesa paritaria

Durante esta jornada se llevó adelante una nueva paritaria entre el Gobierno y el gremio de UPCN, la misma pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.

Minuto Fueguino dialogó con José Ríos es el Secretario General de UPCN, quien dijo “nosotros esperábamos con mucha ansiedad una propuesta superadora, y lo que vimos fue la misma propuesta con un incremento de $500. La consideramos que es insuficiente, vamos a seguir discutiendo en la mesa paritaria, le pedimos que lo puedan mejorar y no lo lleve mucho tiempo porque la inflación se continúa disparando”.

Agregó que “le pedimos al ejecutivo que ofrezcan alguna propuesta superadora, ellos nos plantean darnos $4000 remunerativos a una persona que gana menos de $45.000, la cual es la gran mayoría, y si tomamos la antigüedad de los compañeros no se ve reflejado.

“Nosotros trajimos una propuesta de obtener un incremento del 100% al básico, la misma se podía desdoblar en porcentajes. Pedimos que nos den respuesta a eso, queremos seguir para darle una buena respuesta a los trabajadores” explicó el gremialista.

Hizo hincapié en que “nosotros tenemos toda la paciencia y predisposición para recomponer el salario, creemos que de esta manera otorgando un bono no se recompone. La mejora del salario se va a ver cuándo aumentemos al básico. Esta es la quinta mesa paritaria que tenemos, hasta el momento no pudimos llegar a un acuerdo, por lo cual solicitamos que si se llega a un acuerdo que sea remunerativo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso