Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Docentes se manifiestan solicitando aumento salarial

 

Gatón Llanos docente del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande dialogó con MINUTO FUEGUINO sobre el reclamo que llevan delante de cara a la falta de celeridad y de propuestas del ejecutivo provincial.

En el marco del reclamo y fuera de la institución el docente aclaró que “no hubo suspensión de clases, ningún docente ha dejado de cumplir su función ni perjudicar al alumnado con este reclamo y manifestación”.

Por otro lado, recordó que “el reclamo se debe a la demora en una respuesta concreta a la mejora salarial. Y esta no es una medida contra el gobernador ni contra la ministra de educación que fue colega en el colegio” dijo Llanos. Pero “estamos cansados” recordando además que “venimos de 4 años de ser vapuleados” además no dejaron de reconocer que “este gobierno tiene otra predisposición, pero no queremos más vueltas para lograr un aumento salarial”.

También apuntó a que además del reclamo “Otra cosa que nos molestó fue que la planta política tuvo incremento de 90% y con este aumento ha superaron en sueldo funcionarios el 100%” en ese sentido destacó además “en ese transcurso los vecinos tuvimos un aumento del 1000 % en impuestos, para ese aumento no hacen falta reuniones ni consultas ni demoras” manifestó el docente del colegio polivalente del norte de la isla.

“Esos aumentos con rapidez en el sueldo de funcionarios, que los aumentó Juan Carlos Arcando que es del gobierno anterior, este gobierno – de Gustavo Melella- no retrocedió en esta medida” recordó con enojo.

Sobre el inicio del ciclo lectivo expresó que “lo que esperamos todos los años es una propuesta concreta y no tanta dilación” destacando que a esta altura del mes “para el gremio docente no hubo una propuesta todavía”.

Reconocieron desde la docencia que si bien “Este gobierno ha tenido otro tipo de acercamiento” aún  no han tenido “una propuesta concreta, quereos que vengan y nos digan miren gobierno ofrece esto. Nos parece injusto que se aumenten un 90% el sueldo, y no sea equitativa para el resto”.

Sobre la suma fija ofrecida por el gobierno dijo “es un adelanto que tiene que ver con la equiparación de igual trabajo e igual remuneración, esa suma la agradecemos, la recibimos, pero no queremos más sumas que no impacten en nuestro básico”.

“La clase política es una clase privilegiada, y nosotros tenemos que estar limosneando una propuesta de aumento salarial” agregó que “en las reuniones de paritarias no hubo nada concreto” apuntó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso