Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Docentes analizaron «adelanto de paritarias»

“Venimos de un Congreso Provincial muy importante, donde se tomaron definiciones por un lado en relación a la propuesta del Ejecutivo sobre la legalidad del salario y también, obviamente, declarando el estado de alerta y movilización porque estamos a muy pocos días del inicio de clases y hay una necesidad de convocatoria urgente para discutir pauta salarial para el año”, expresó la secretaria Adjunta del SUTEF a nivel provincial, Verónica Andino, refiriéndose a lo resuelto por el sector en el congreso realizado en la ciudad de Tolhuin.

Luego se refirió a la decisión del Gobierno provincial de otorgar un “adelanto de paritarias”, indicando que “nosotros expresamente pedimos que sea liquidado, en el caso del sector docente, con las características que tiene nuestro sector. Donde uno tiene diferentes trabajos y entonces que sea liquidado por la cantidad de trabajos que tiene el docente y la proporcionalidad de horas”.

Andino mencionó que la comunicación del Ejecutivo “confundió, más que traer tranquilidad al sector, lo que ha generado mucha bronca y mucho enojo, que nosotros como organización canalizamos y acompañamos, por eso la convocatoria a un plenario de delegados”, expresó.

Reiterando que “la docencia ha dicho y así se lo comunicamos a la señora ministra (de Educación Analía Cubino) después de nuestro congreso, que la docencia hoy necesita discutir pauta salarial para el año 2020. Entendemos que quedan muy pocos días, pero si se hace la propuesta y los esfuerzos, la docencia encontrará los caminos para definirla como siempre hemos hecho, con consultas y definiciones colectivas”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso