Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde SOIVA afirmaron la cuarentena total en la industria textil

La Secretaria General de SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich, confirmó el cierre general de la fabricas de este rubro apostadas en la ciudad de Río Grande.

La Secretaria General de la entidad gremial, Alejandra Zustovich, habló sobre la situación de la industria luego del Decreto anunciado por Gustavo Melella de paralización total de actividades en la provincia.

“Las empresas están todas cerradas, nosotros el día lunes presentamos una nota solicitando que se adhieran a la licencia del Decreto Nacional y ese mismo día a la noche las fabricas avisaron que se adherían al Decreto que había sacado el Gobernador de la Provincia” sostuvo en dialogo con Aire Libre FM.

Luego agregó “en la nota pedimos las licencias pagas, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta sobre eso más allá que la resolución de cerrar las puertas la tomaron ellos, que nos pareció perfecto porque era lo que estábamos solicitando” indicó la representante gremial.

En este sentido adelantó “Seguramente los primeros días cuando se termine esta licencia vamos a sentarnos con las empresas viendo el tema del pago, antes de que cobre la gente por supuesto el mes”.

Pasada la situación que se está viviendo a nivel nacional y provincial, prevén un panorama poco alentador para la industria del vestido “La economía venia bastante complicada y con esto seguramente se va a complicar más, estamos viendo que el Gobierno Nacional está sacando varias medidas para ayudar a las empresas y apostamos a que los trabajadores cobren el sueldo completo que son los más vulnerables. Como todos, nosotros también lo decimos, primero está la vida de toda la gente, de todos los trabajadores y nos tenemos que cuidar entre todos” concluyó Zustovich.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso