“Los empleados municipales necesitan urgente la recomposición salarial” indicó Felipe Concha

viernes, 20 de marzo de 2020 19:24
viernes, 20 de marzo de 2020 19:24

Mediante una nota presentada este jueves 19 de marzo, ATE solicitó al Municipio de Río Grande el pago del 100% de la pauta acordada para el corriente año con los haberes del mes de marzo.

“Le hacemos el pedido al intendente Martin Pérez que lo acordado del aumento salarial en tres tramos, se haga efectivo a fin de mes en un 100% en un solo pago, debido a que ha aumentado todo y desde el municipio no se vienen dando paliativos desde diciembre” sostuvo el Secretario General del gremio estatal en dialogo con este medio.

En partes del pedido, ATE destaca las determinaciones del Gobierno Nacional para “reforzar el salario de los trabajadores más débiles”, mencionando a jubilados, beneficiarios de planes sociales, entre otros, y remarca que, “el Gobierno de la Provincia, no solo otorgó en el mes de diciembre, enero y febrero, ayudas económicas muy importantes a todos los trabajadores estatales, sino también acaba de emitir el decreto N° 0486/2020, otorgando una suma dineraria remunerativa para todos los trabajadores”.

Además, Concha destacó “de hecho, en la nota remarcamos que firmamos un aumento salarial con el Gobierno Provincial del pago de los $45.000 en aumento en un solo pago para los trabajadores de la administración pública y que se hará efectivo”.

“Sería importante que se analice y se dé cumplimiento con el acuerdo para fin de mes, creemos que los tramos están muy lejos y la inflación avanzó, no hay un control de precios y los empleados municipales necesitan urgente la recomposición salarial” concluyó.

 

4
2
7%
Satisfacción
53%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias