Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Mirgor solicita a Nación destacar la producción de celulares como elemento esencial para reanudar las contrataciones

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia Marcelo Romero, informó que en el día de ayer se encararon gestiones con responsables del grupo Mirgor y con representantes de la UOM, de manera de iniciar un diálogo para que se levante la producción y los contratos caídos.

“El CEO de Mirgor, José Alonso, se comprometió a mantener los contratos PPD hasta finales de abril, pagando el 100% de los haberes. En relación a los demás contratados, la empresa propone una reincorporación paulatina si se aprueba un protocolo especial para producir celulares durante la cuarentena”, explicó el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero.

En esa línea, el funcionario detalló que la idea de Mirgor es lograr que el Gobierno Nacional declare como productos esenciales la fabricación de teléfonos celulares y que el gobierno de la provincia autorice esa producción en el marco de un protocolo de cuidados sanitarios.

“En esas condiciones, se iría tomando a los trabajadores cuyos contratos se vencieron. Nuestra postura fue que el protocolo debe ser avalado por el Comité Operativo de Emergencia que formó la provincia para enfrentar la crisis del coronavirus”, afirmó Romero.

Según el ministro, la otra posibilidad es que el Gobierno Nacional levante la cuarentena para la producción industrial (o un sector de ella) a partir del 13 de abril, lo que también permitiría el cumplimiento del acuerdo.

“Esos fueron los términos de una reunión que mantuvimos ayer con la participación del secretario general de la UOM, Oscar Martínez, y el CEO de la empresa que participó en forma telefónica”.

De este modo indicó que las partes quedaron en contacto permanente para avanzar en las tratativas y evitar despidos en medio de la crisis sanitaria” y destacó que “en el caso de los 525 contratados no existe una situación de despido, sino que se culminó un contrato por tiempo determinado” completo el Ministro.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso