Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Tecnomyl retoma sus actividades

Tras el decreto de cuarentena fijado por el Gobierno de la Provincia el pasado 16 de marzo, la planta de productos químicos Tecnomyl de Rio Grande debió cerrar directamente su planta. Cumplido el periodo de cuarentena a nivel provincia, hoy la empresa retoma su producción al quedar contemplada la actividad en el DNU 297/2020.

Javier Álvarez, Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, comentó que, durante la tarde de este miércoles 1 de abril, la empresa Tecnomyl retoma sus tareas. “Se encuentra exceptuada por el decreto nacional por estar vinculada a la industria de alimentación; a la producción y distribución de productos agropecuarios” indicó en Aire Libre FM.

Al mismo tiempo aclaró “lo que mantenía a la empresa sin trabajar hace dos semanas anteriores, era el decreto provincial donde prohibía a cualquier tipo de industria sin discriminación”. Y agregó “al no ver una extensión y adaptarse al decreto nacional, la empresa se encuentra habilitada a producir”.

“Tecnomyl realiza productos fitosanitarios, herbicidas, insecticidas, fungicidas para la preparación del suelo y el cuidado de plantaciones” sostuvo el Secretario General del sindicato.

En principio las medidas de seguridad serán iguales a las tomadas en otros ámbitos “Los grupos de riesgo no asisten, para que no haya agolpamiento de las combis la empresa propone ir en los vehículos particulares haciéndose cargo del combustible, se hará el control de temperatura de los operarios al ingreso, kit completo de elementos de protección personal y el almuerzo se hará en distintos horarios para respetar la distancia” indicó Álvarez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso