Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Grupo Mirgor: “Los empleados PPD cobrarán el mes de abril al 100%” confirmó el Ministro Romero

Son un total de 225 trabajadores de prestación discontinua. Tras negociaciones con la empresa, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia indicó que se logró conseguir que los trabajadores bajo la modalidad PPD cobren al 100% los días que dure la cuarentena empezando desde este miércoles 1° de Abril.

“En el día de ayer logramos organizar una reunión vía telefónica con el CEO del grupo Mirgor, José Alonso, de la que participaron el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, un delegado de la fábrica, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Legislador Daniel Rivarola y el Secretario de Trabajo, Mariano Tejeda. Nosotros fundamentalmente actuamos de nexo para que se sentaran las partes y comenzaran el diálogo”, dijo Romero por Fm Aire Libre.

En cuanto a la cantidad de personas afectadas por esta cesantía laboral, refirió que “El panorama por la mañana de ayer martes 31, era 745 personas sin trabajo bajo las dos modalidades distintas; 505 contratados cuyo contrato terminó este martes y 225 de la modalidad PPD que la empresa tiene como obligación contratar como mínimo cuatro veces al año y que normalmente operan bajo las altas y bajas de la producción junto con los contratados”.

Y agregó “Cuando inició la reunión con las partes ya había un principio de acuerdo respecto de los PPD, que continuarán su relación laboral hasta fines de abril abonándose el 100% en función de la cuarentena en los haberes” continuó Romero haciendo referencia a lo resuelto en la jornada de ayer.

Aún resta resolver si se conseguirá un acuerdo para el resto de los trabajadores contratados a plazo fijo, que ven peligrar su continuidad a raíz de la finalización de su situación contractual.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso