Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Supervisores denuncian “maniobra extorsiva”

En ese sentido se pronunció el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, en una entrevista realizada por FM “Aire Libre” durante el fin de semana que pasó. El gremialista indicó que la empresa FAPESA indicó que la medida obedece a “una bajada de línea de la Cámara”, en referencia a AFARTE.

Dijo que confirmaron que hoy pagarían solo el 70% de los haberes y señaló que para ASIMRA es “una bajeza muy grande, que los trabajadores se enteren este lunes que cobran solo el 70% de los salarios, sin un aviso al gremio o las comisiones internas con un comunicado oficial”.

Escobar sostuvo que no aceptarán “de ninguna manera” este recorte en el pago de los salarios, recordando que hay comercios o PyMEs que sí pagan la totalidad de los haberes, en medio de la cuarentena y aún con falta de producción o facturación mínima.

“Me comuniqué con el presidente de AFARTE y me confirmó que para este lunes 6 la orden es pagar el 70 por ciento de los salarios. No sabemos si todos acatarán la orden, pero eso me dijo”, aseguró el sindicalista.

En el mismo sentido señaló que “es muy bajo tomar esta determinación en medio de esta situación para los argentinos, nosotros decimos que los 14 o 15 días no trabajados de marzo no están dentro de las pérdidas en sus balances”.

De igual manera manifestó que “por eso los haberes se tienen que pagar al 100%. Entendemos, somos responsables y sabemos que debemos volver a trabajar, pero también decimos que no hay garantías de una higiene absoluta para evitar contagios”, remarcó.

Dijo además que se encuentran “repudiando al Ministerio de Trabajo de la Provincia, porque nosotros le pedimos una convocatoria aunque sea informal, telefónica o como sea para poder resolver el tema –en su momento- de Mirgor y no nos convocó el ministro de Trabajo, el tema de Digital (Fueguina) y no nos convocan, a lo que ahora se suma este tema. Nosotros necesitamos que nos den una respuesta, porque esta es una situación que se da en el ámbito local. De todas formas vamos a comunicar la situación a Nación y vamos a pedir a AFARTE el tema de los haberes”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso