Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Gremios confirmaron que el aumento se suspendió

El señor gobernador (Gustavo Melella) anunció que por dos meses no se va a liquidar este aumento salarial, se va a seguir dando una suma fija remunerativa como en febrero y marzo, a cuenta de futuros aumentos, y una vez finalizada la pandemia y viendo los ingresos de la provincia se va a empezar a regularizar el aumento salarial desde marzo como correspondería”, señaló el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, refiriéndose al resultado de la reunión que ayer mantuvieron los dirigentes de los gremios de la órbita estatal con el primer Mandatario.

Córdoba confirmó que la medida no afectará al personal de salud y seguridad, teniendo en cuenta la actividad que dichas áreas están desarrollando en el marco de la cuarentena por el COVID 19. Mientras señaló que la suma fija para el resto de los sectores “son 8600 pesos y de ahí son tres niveles hasta 6000”, de acuerdo al ingreso salarial que tengan los agentes.

“Son cifras que están marcadas por el decreto”, remarcó Córdoba en una entrevista por FM Master´s, recordando que se trata de una suma fija y a cuenta de futuros aumentos, por lo cual “va a quedar dos meses atrasados el tema del aumento salarial y luego se va a liquidar como corresponde, veremos de qué manera”.

El titular de ATE dijo que durante el encuentro se trató también la situación de algunos trabajadores “que están cumpliendo casi la función de cuidadores en Desarrollo Social y están cobrando una guardia mínima, quienes también corren el mismo riesgo que muchos compañeros que trabajan en salud. Así que también el gobernador se va a ocupar de este tema, para tratar la situación de estos compañeros de Desarrollo Social”, remarcó.

Malestar en docentes privados

Por su parte, el SADOP que representa a los docentes del sector privado manifestó que “En virtud de la suspensión del incremento salarial convenido, intentamos -por todos los medios- comunicarnos con funcionarios del Ministerio de Educación que pudieran dar respuesta sin obtener resultados. Quienes nos atendieron dicen no saber porque \"las decisiones se toman en otro lado\"”.

En un comunicado señalaron que “El argumento que el Gobierno Provincial (a través de la Dirección de Educación Privada) comunicó oficialmente a los representantes de los establecimientos públicos de gestión privada -y no a los representantes de los docentes de privada- es que el acuerdo no ha sido ratificado por el Poder Ejecutivo”.

Para finalizar repudiaron el “accionar inconsulto”, indicando que “Esta actitud constituye una falta de respeto y consideración enorme al sector docente de las escuelas de gestión privada, además de vaciar de contenido las constantes apelaciones al diálogo realizadas por las autoridades”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso