Trabajadores cobrarán lo adeudado de la segunda quincena del mes de marzo

martes, 19 de mayo de 2020 10:04
martes, 19 de mayo de 2020 10:04

Jorge Ramos, delegado por la Asociación Obrera Textil en la empresa Australtex, confirmó que en el marco de la audiencia “se llegó a un acuerdo con la fábrica, luego que reconocieron la deuda que tenían por la segunda quincena de marzo”, mencionó el representante de los trabajadores.


Pero luego aclaró que está pendiente la implementación de un acuerdo, firmado entre la Federación de Industrias Textiles Argentinas y la Asociación Obrera Textil, previo a la decisión del Gobierno nacional de implementar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Repasó el acuerdo definido entre la CGT y la UIA en su momento y señaló el delegado que cuando “el gremio central defina esas diferencias, conseguiríamos una suma más”, destacó Ramos.


Respecto del protocolo por el COVID 19, mencionó que la fábrica tendrá “otra inspección, que esperamos sea pronto, y entonces veremos cuando vamos a comenzar con las tareas”, indicó. Mencionando que esperan ser partícipes de dicha inspección, para verificar las condiciones en las cuales volverían al trabajo.


Respecto de la segunda quincena de marzo que les deben, manifestó que se estaría liquidando “en estos días, cuando volvamos a las tareas, eso fue lo que nos dijeron calculamos que será cuando nos paguen el monto que se acordó en esta audiencia”, expresó el delegado fabril.


Manifestando por último que se encuentran “muy dolidos por el momento que están pasando los compañeros de Textil Río Grande, a los que les mandamos mucha fuerza y toda la solidaridad de nuestra parte”, concluyó Jorge Ramos.

 

“Serán siete mil pesos para todos los trabajadores el pago de lo adeudado en el mes de marzo”

Por su parte el abogado de la Asociación Obrera Textil de Río Grande, Joel Colli, manifestó que “finalmente se llegó a un acuerdo con la empresa, donde en primer lugar se hará efectivo el pago de lo adeudado en el mes de marzo, cerrándose en siete mil pesos para todos los trabajadores, que serán abonados al momento de ingresar a trabajar, más una suma de quince mil pesos que serán abonados con la primer quincena del mes de mayo, además de los ATP que dependen de Nación”.


Finalmente dijo que “se dejó sentado que tanto la empresa como el sindicato van a solicitar la inspección, la cual la realizara el COE, de manera de ver si esta en orden lo que han solucionado, de forma de poder ingresar, y una vez que este la habilitación, al otro día comenzará trabajar la gente”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias