Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Fabrisur paralizaron la planta por la mala liquidación de salarios

Los operarios de la textil Fabrisur, paralizaron la planta en el turno tarde por la falta de pago a algunos trabajadores de riesgo, la mala liquidación de los salarios y solicitan un transporte para los compañeros que habitan en lugares lejanos y que no pueden afrontar el costo de traslado.

Los operarios fueron acompañados por la Asociación Obrera Textil (AOT), trabajadores del mismo rubro de la fábrica Australtex y de la Textil Rio Grande que hoy se encuentran atravesando por una situación similar por salarios impagos.

El delegado gremial, Diego Abrego, explicó la situación que los llevó a manifestarse en la puerta de la fábrica, al mismo tiempo que no ingresarían a la planta para el turno tarde.

“Los convocamos a los compañeros porque necesitamos hacer un reclamo que venimos haciéndolo desde que empezaron a trabajar el miércoles pasado. Están cumpliendo con los protocolos, pero lo que no nosotros les decimos a la fábrica es que nosotros no comemos protocolo” indicó el delegado gremial a Minuto Fueguino.

“Lo que queremos es que se pague como corresponde. Hasta ayer no nos iban a pagar nada, dijimos que en caso de que no nos paguen íbamos a tomar la medida de acción directa” explicó, “depositaron una quincena, pero quedan deudas pendientes y no podemos saber qué nos están pagando porque se niegan a darnos los recibos de sueldo”. 

Los trabajadores exigen además que se paguen las 8 horas de jornada laboral “una de las cosas más importantes, son las 8 horas que se tienen que pagar más allá que estemos trabajando seis horas. Lo que está pasando es que no sabemos que es lo que estamos cobrando porque hace dos quincenas que no tenemos los recibos de sueldo, agarran nos dan anticipos como la primera quincena de abril. Después nos dieron el ATP, aduce la empresa que están con el tema del acuerdo que firmo la Fita y la AOT, que fue rechazado ahora”.

Y agregó “hay un solo acuerdo que está firmado que es el de la CGT y la UIA que se firma una semana después, ese si está homologado que es el 75% que todos ya conocemos, tenemos que cobrar eso. Pero no sabemos que cobramos porque no tenemos recibo de sueldo, entonces pedimos eso, que se paguen las 8 horas al 100%, y que a los compañeros de riesgo se les paguen también” en relación a esto último serian “dos trabajadores que no están cobrando, la empresa se niega a reconocer que están en grupos de riesgo y exigimos que se les pague como corresponde”.

Por otro parte el reclamo apunta al transporte: “Pedimos que nos den el transporte, que pongan combis o lo que sea, pero hay gente que viene de barrios muy lejanos y no puede afrontar el costo”, defendió Abregó.

Por último, el representante gremial cerró diciendo, “tenemos también problemas con los aportes y el 30 de este mes seguramente nos quedamos sin obra social. Por eso estamos convocados con todos los compañeros de Australtex, también algunos de Textil Rio Grande, con el secretario general Sager y con la comisión interna del gremio acompañando.  Es muy probable que a las dos de la tarde no ingresemos, hasta que ellos no se sienten para llegar a un acuerdo y solucionar el problema, no vamos a ingresar”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso