Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Textil Rio Grande montaron una carpa afuera de la fábrica

El grupo empresarial al cual pertenece Textil Río Grande, SEDAMIL, comenzó a implementar el programa de retiro voluntario para la totalidad del personal. La propuesta ha sido rechazada por mayoría y a partir de hoy comenzaran a manifestarse con el armado de una carpa, previa autorización en las inmediaciones de la planta. Los trabajadores no perciben sus haberes desde el mes de abril

Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande explicó la situación de los trabajadores con la empresa “Como ya hemos informado en general, la protesta viene porque la empresa se encuentra en concurso de acreedores y venimos con pagos desdoblados”.

Manifestó que los trabajadores no cobran sus salarios desde abril “y la semana pasada nos ha llegado la notificación al 100% del personal, para acceder a los retiros voluntarios en cuotas. Resulta que hoy la empresa aduce que tiene plata para pagar las indemnizaciones de 100 familias, pero que desde abril que no venimos cobrando un peso”.

De esta manera Hernández indicó “los compañeros ni siquiera creen en eso, porque si no pueden pagar una quincena, no puede ser que tengan dinero como para indemnizar a la gente”.

“Nos pidieron retiro voluntario para todo el personal y para los 300 compañeros de Trelew de Sedamil, ellos aducen que hay un plan de pago para eso. Seria el 30% de indemnización en una cuota, el 65% en seis pagos y el 100% en doce pagos” agregó.

Realizada la notificación, los trabajadores y el gremio textil de AOT fueron habilitados por el Gobierno Provincial a realizar una asamblea hace días atrás donde rechazaron la propuesta y evaluaron los pasos legales a seguir.

“Esta es una manera más de seguir con nuestra lucha, hemos tenido reuniones con el ministro, con diputados y concejales. Mañana tenemos otra reunión con el ministro de trabajo.  El armado de la carpa es pacifica, ya hablamos con la policía y nos dieron el permiso, en una hora cuando la terminemos ya nos iremos a nuestros hogares.  La idea es seguir en presencia de grupos reducidos y venir cada tanto, sabemos que estamos en cuarentena, pero la gente tampoco se quiere quedar en casa porque sabemos que así no vamos a solucionar nada” cerró el delegado de esa fábrica.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso