Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Textil Rio Grande realizaron una ollar popular y continúan con el reclamo

Para poder realizar la popular, el grupo de trabajadores recolectó los elementos necesarios con la ayuda de comercios, vecinos y agrupaciones de la ciudad.  Al cumplirse una semana de la instalación de la carpa en las inmediaciones de la fábrica, los trabajadores continúan en reclamo.

“Vamos hacer una olla popular que nos han donado las cosas muy amablemente el día sábado. Vamos a entregar 300 porciones para los compañeros, las familias y para la comunidad que también este pasando situaciones críticas como nosotros. Queremos hacer una invitación también para quien quiera acercarse con su recipiente, alrededor de las 13 los esperamos” señaló Walter Hernández, delegado de los trabajadores.

En relación a novedades en torno al plan de retiro voluntarios que lleva adelante la empresa indicó, “Lamentablemente no son muchas, con el plan de retiro voluntario prácticamente 3 o 4 personas se han interesado pero la mayoría no se han asociado al plan”.

“Nos dieron plazo hasta el martes para firmar las fichas que vencían el pasado viernes”. Cumplido dicho plazo y ante las negativas de adhesión, el delegado agregó “vamos a ver qué pasa, estamos acá en la fábrica, vamos a seguir y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando”.

En ese mismo sentido, Hernández destacó que “pedimos que sean más flexibles con la gente que tiene más de 20 años, gente que tiene 50, 55 a 60 años de edad; acá todo el mundo tiene más de 5 años de antigüedad. Pedimos que oferten otras cuotas, en el mejor de los casos son 12 cuotas y sabemos que hoy con la inflación que hay no nos garantiza que en la cuarta cuota sigamos cobrando”.

“Desde abril hasta el momento no hemos cobrado nada por parte de la fábrica, cobramos el ATP que ha decretado nación que corresponde al mes de abril, ahora la semana que viene estaremos cobrando lo que corresponde a mayo. El tema es, que va a pasar después porque los ATP son solamente dos asique después prácticamente dejaríamos de cobrar”.

Por último, Walter Hernández afirmó: “se ha informado un acuerdo en Buenos Aires con la AOT, la fábrica se tiene que arrimar a un 80%, nosotros de nación hemos cobrado un 50% de sueldo. Eso está en negociación para ver si la fábrica deposita el resto, que lo tiene que hacer porque hay mediación mediante acta, entonces estamos en eso, de ver cuando la empresa nos deposita lo correspondiente al mes de abril y mayo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso