Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Textil Río Grande confirmó que se va de la provincia y los trabajadores piden la indemnización al 100%

En el día de hoy se llevó adelante el encuentro previsto la semana pasada entre las partes actuantes y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La reunión vía zoom arrojó resultados desalentadores para el sector trabajador que viene reclamando hace meses respuestas concretas sobre la situación de la empresa.

Walter Hernández, delegado en la empresa textil comentó sobre las respuestas obtenidas en la jornada de hoy por parte de la patronal. 

“Hoy tuvimos una reunión en el ex hotel los Yaganes con el señor ministro, la apoderada de la empresa de acá en Rio Grande, de Buenos Aires y la parte de recursos humanos. Fue por zoom, no era lo que habíamos pedido, si no que solicitamos hablar directamente con la voz oficial de la empresa, con el señor García, pero una vez mas no dio la cara como ya lo viene haciendo hace tres meses” expuso el trabajador.

En este contexto “acusaron de que ellos se van de la isla, y que ya es una decisión tomada para ellos. Así que se les planteo que si se quieren ir nosotros vamos a seguir esperando que paguen a los trabajadores el 100% en una cuota y no en doce como ellos siguen forzando”.

“Por esto la lucha nuestra va a seguir hasta lo último como ya lo hemos dicho en varias oportunidades. Si se quieren ir están en todo su derecho, pero tienen que pagarle a la gente en su totalidad no en cómodas cuotas como ellos quieren” añadió Hernández. 

Mencionó que al momento 85 trabajadores permanecen vinculados a la empresa, “hoy intimamos a la empresa mediante telegrama para presionar a la firma y que se pongan al día con lo que nos deben de junio porque no abonaron los haberes ni aguinaldos siendo que hasta el día hoy pertenecemos a la empresa”.

Por último, se refirió a la difícil situación que atraviesa la familia de Roberto Carbonelli de 37 años de edad, trabajador que la semana pasada sufrió un accidente cerebro vascular mientras se manifestaba con sus compañeros frente al Ministerio de Trabajo.

“Hemos pasado por una situación nada agradable, tenemos un compañero que está internado, lamentablemente permanece en terapia luchando por su vida”.

Mientras esperan su restablecimiento, sus compañeros apelan a la solidaridad de los vecinos para superar la difícil situación, “se están realizando aportes y colectas de alimentos para su familia acá en la carpa. Hemos hablado respetuosamente con su familia para hacer pública la situación, así como ellos lo van hacer, van a responsabilizar a la empresa por lo sucedido. Nosotros también como trabajadores y compañeros responsabilizamos a la empresa Textil Rio Grande porque es producto de todo el desgaste que venimos sufriendo todos hace meses”.

“Tatti tiene 37 años, tiene un nene de 9 años y su esposa Mercedes. Nos hemos puesto a disposición de ella, les brindamos toda nuestra predisposición porque no los vamos a dejar solos, estamos en todo momento comunicándonos con ellos. Las puertas de la carpa están abiertas para toda la comunidad que se quieran acercar para colaborar con ellos” cerró el delegado de la textil.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso