Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Servicio esencial: Moyano negociará un reconocimiento económico para camioneros

El Sindicato de Camioneros irá por un reconocimiento económico para los choferes de camiones afectados en las tareas esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio, confirmó que en los próximos días comenzarán a discutir con las cámaras empresarias un plus para reconocer la labor de sus afiliados.

Aunque no determinó el modo de implementación, el dirigente adelantó que podría ser a través de “un pago a cuenta, un porcentaje o un bono para que los compañeros esenciales tengan su reconocimiento”.

“Los trabajadores camioneros estamos garantizando el abastecimiento en todo el país, por eso creemos que más allá de la crisis económica, los empresarios deben hacer un esfuerzo y reconocer esta tarea esencial“, aseguró en diálogo con la señal Info Camioneros.

Se refirió a la labor, ininterrumpida desarrollada durante los más de 100 días de cuarentena obligatoria por parte de los choferes de transporte de caudales, combustible y recolección de residuos, entre otros.

Sobre el pago del medio aguinaldo, Moyano  aseguró que “la gran mayoría de la empresas lo pagarán “en tiempo y forma”, aunque abrió la posibilidad de dificultades en casos puntuales donde se haría efectivo en forma escalonada.

Por otro lado, el líder sindical destacó el trabajo de la Rama de Larga Distancia en la implementación, junto al gobierno nacional, de un protocolo para agilizar la actividad de transporte en el interior del país, tras la denuncia del gremio por “malos tratos” camioneros.

“No hemos tenido más denuncias”, señaló Moyano.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso