Trabajadores de seguridad que prestan servicios a BGH y Electrofueguina realizaran paro este viernes

miércoles, 29 de julio de 2020 17:28
miércoles, 29 de julio de 2020 17:28

Pasó más de un mes desde inició formalmente el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, y sin encontrar respuestas favorables de parte de la empresa, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) Delegación Tierra del Fuego, comunicó al Ministerio de Trabajo de la provincia la decisión de realizar un paro total de actividades el próximo viernes 31 de julio por el término de 24 horas.

El Secretario General del gremio, Matías Garro comentó que, “venimos desde hace bastante tiempo con diversos reclamos en la empresa ASIPROF, se han realizado varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa sigue con el incumpliendo del Convenio Colectivo de Trabajo y la acción persecutoria hacia los trabajadores afiliados a nuestro gremio”.

“Esta empresa está pagando los salarios a su antojo, sin considerar las normas y convenios vigentes, por lo que hemos pedido al Ministerio de Trabajo una inspección contable a efectos de constatar nuestras denuncias y que se le apliquen las multas que correspondan”, dijo Garro.

“ASIPROF ha llegado a intimar a presentarse a trabajar a compañeros que se encontraban con certificados médicos debidamente acreditados, violando todas las leyes laborales vigentes”. señaló el  titular de SUTCAPRA en Río Grande.

Las medidas de fuerza dispuestas por SUTCAPRA afectarán el servicio de seguridad privada en las empresas Electrofuguina y BGH, “objetivos” donde desarrolla sus actividades la empresa ASIPROF.  

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias