Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Metalúrgicos aprobaron el acuerdo y solo falta la homologación

Un nuevo Congreso de Delegados de la UOM Río Grande analizó y aprobó el acuerdo final cerrado con AFARTE. No trascendió la letra fina del mismo pero habría conformado las pretensiones de la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores del sector. Ahora solo falta la homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ayer por la mañana un nuevo Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande ratificó el acuerdo final cerrado entre el gremio y la cámara empresarial AFARTE; por el cual los trabajadores percibirían una suma no remunerativa de unos 10 mil pesos, un incremento salarial del 51% que se cobrará de manera escalonada y se incorporará un importante porcentaje de personal que reviste como personal de prestación discontinua a la planta permanente de las distintas empresas.

Si bien no trascendió la letra fina del acuerdo, el mismo habría conformado las pretensiones de la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores del sector que lo analizaron y votaron en las asambleas. Ahora solo falta la homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación para que el mismo quede firme, trámite que se concretaría en las próximas horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso