Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Luis Márquez Delegado de APA: “El aguinaldo se va a pagar en dos cuotas y el sueldo en un 50%”

El Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico de Tierra del Fuego (APA), Luis Márquez, explicó que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que se abonará el pago del 50% de los haberes correspondientes a junio, en tanto el Sueldo Anual Complementario (SAC) se hará en dos cuotas, la primera de ella a concretarse en el lapso de este fin de semana.

“Lamentablemente como personal somos conscientes de la crisis que está viviendo nuestra empresa, estamos poniendo cada uno lo mejor. Se había asumido con los gremios intentar pagar el aguinaldo y los sueldos en una sola vez, pero no se pudo.  Entonces el aguinaldo se va a pagar en dos cuotas y el sueldo de junio en un 50%, eso lo estaremos cobrando entre hoy y mañana” indicó el representante del gremio aeronáutico en dialogo con Minuto Fueguino.

“Es una mala noticia, por un lado, pero, por otro lado, desgraciadamente hace un tiempo que no estamos operando. Con esto no digo que hay que conformarse, pero hay que analizarlo bien y tendrá que ser así por el momento lastimosamente” refirió.

En relación al cobro de la segunda mitad dijo “no tenemos fecha de la otra parte del aguinaldo y el sueldo, para cuando lo van abonar”. En ese sentido, desde las aerolíneas aseguran que se están llevando adelante gestiones con el Gobierno nacional para lograr el cobro del salario restante en cuanto sea posible. 

“La situación de la pandemia nos ha afectado a todos, especialmente a la clase trabajadora” expresó Márquez ante la paralización de la actividad regular por la pandemia.

 “El último vuelo que tuvimos fue el 18 de marzo y de ahí se vino la pandemia, después hubo una posibilidad que había gestionado el gobernador de la provincia con Aerolíneas, para que vinieran tres o cuatro vuelo al cerrarse el aeropuerto de Ushuaia por los contagios” recordó la medida que finalmente fue cancelada.

A pesar de la crítica situación enfatizó “de alguna manera podemos decir que nosotros hemos zafado al momento que firmó un convenio la empresa Mirgor con Aerolíneas para chartear un avión una vez a la semana”. Sumándose a esto la programación de vuelos especiales para pasajeros varados y sanitarios que se vienen realizando desde el inicio del aislamiento, “mantenemos la conectividad y eso es muy importante” finalizó.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso