Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Paro de Camioneros en las sucursales de Diarco de Ushuaia y Río Grande

Durante la jornada de este lunes el Sindicato de Camioneros de Rio Grande se sumó a la medida de fuerza que comenzó la semana pasada en la capital fueguina.  Desde el gremio manifiestan que el paro se debe “a la gran situación de empleados en negro en logística, distribución y almacenamiento”.

En ese sentido, Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros, afirmó: “El día miércoles recibimos la denuncia de unos trabajadores que realizaban la distribución en el nuevo sistema que aplicó Diarco en la pandemia, que se hacía a través de una persona que le facturaba como monotributista a Diarco”.

Sin embargo, bajo esa modalidad aplicada de repartos a domicilio, “esta persona contrató a dos personas en negro por la suma de 18 mil pesos por mes, trabajando entre diez y once horas, y ahí empiezan los reclamos puntuales” resaltó Vargas.

“Al ver que sus salarios no se ajustaban a la realidad de la actividad y que era muy poco, los compañeros se juntan; se acercan al gremio para poder reclamar donde no tenían cobertura de obra social ni nada porque los tenían en negro” añadió.

A esta situación se sumó la inspección a choferes de camiones de larga distancia, “Diarco el día viernes informa que necesita hacer las descargas correspondientes de alimentos en Ushuaia, cuando la inspección del gremio les pide los papeles a los camioneros, dan cuenta que están en negro, son empleados de otro monotributista”.

“Entonces volvemos a lo mismo de siempre, la gran cantidad de trabajadores en negro que laburan en la logística que hace Diarco, en el reparto como en el transporte de larga distancia”. Ante esta situación la medida se refuerza en Río Grande, “durante el fin de semana se han llevado a cabo negociaciones y han hecho presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia el cual todavía no han convocado a ninguna de las partes”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso