Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sindicato de Camioneros “Los camioneros de larga distancia estuvieron ajenos a los casos que hubo”

Tras la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, se refirió puntualmente a la situación de los transportistas: “Tenemos una situación que atraviesan tosas las provincias, los transportistas que no realizan la cuarentena. Ellos vienen, van a los negocios de la ciudad, si son de acá conviven y vuelven a viajar”.

En ese sentido, desde el Sindicato de Camioneros sostienen que los cuatro nuevos casos no se relacionan a trabajadores de la actividad. 

Guillermo Vargas, Secretario de prensa de Camioneros respondió a las palabras que tuvo la ministra de Salud cuando afirmó que \"la situación más peligrosa son los transportistas\".

Al respecto, Vargas explicó \"el 26 de junio tuvimos una reunión con el Gobernador donde también participó Gabriela Castillo y nosotros planteamos el problema de los controles en los camioneros, en Ushuaia se realizaban algunos controles a través del Municipio con pruebas para los trabajadores de larga distancia, pero la idea era generar un control en Río Grande\".

En tal sentido, agregó \"habíamos quedados en juntarnos el fin de semana para comenzar a hacer esto y expresamos que nos parecía una buena acción llevarlo adelante en conjunto. Todavía no recibimos respuestas, pero esperamos que en los próximos días la situación sea satisfactoria\".

\"Surgió la idea de poner en el ingreso a Río Grande un control entre la gente de salud de la provincia, el sindicato de Camioneros y la Secretaria de Transporte para realizar un trabajo en conjunto haciendo un control de cada camionero y saber dónde va cada uno por si llega a haber algún caso positivo\", manifestó Vargas.

Por último, tras los dichos de Judith Di Giglio, afirmó \"la gente se puede quedar tranquila porque hasta el día de la fecha los camioneros de larga distancia estuvieron ajenos a los casos que hubo y sería muy verborrágico poder hablar de que serían los responsables como fueron las palabras de la Ministra de Salud\".

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso