Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sager sobre malas liquidaciones: “las autoridades deberían tomar medidas”

El Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) seccional Tierra del Fuego, Rogelio Sager, expuso varios focos de conflicto que atraviesan las fábricas textiles Fabrisur, Australtex y Textil Río Grande.

Estamos teniendo problemas de liquidaciones en Fabrisur por los adelantos que han hecho porque se cobra un adelanto primero en una quincena y después se cobra el ATP. Entonces ahora quieren descontar todo junto, después también como comentaron los delegados tenemos problemas como siempre con Australtex” explicó Rogelio Sager, titular de la AOT.

Por esta última empresa, Sager apuntó “ahí quiero hacer hincapié al Ministerio de Trabajo, porque la empresa está llena de denuncias y expediente en su contra y sigue de la misma manera. Entonces, yo diría que las autoridades tendrían que tomar una medida un poco más drástica con respecto a esa empresa”.

En tal sentido, agregó \"tienen pilas de incumplimientos de actas que hemos firmado de las dos partes y que no han cumplido, entonces tienen que tomar cartas en el asunto desde el Ministerio de Trabajo porque esto no es de ahora”.

\"Los descuentos que se iban a realizar, consta en acta, que lo iban a hablar para que sean consensuados, ahora de manera unilateral hicieron el descuento y listo. Hay compañeros que les descontaron hasta 25 mil pesos. Lo único que pedimos es que el recibo de sueldo tenga una clara lectura para todos y saber qué es lo que descuentan\", manifestó respecto a Australtex.

Por otra parte, indicó que \"en Textil Río Grande estamos como el primer día, la empresa dice que va a cerrar y mantiene el retiro voluntario que es un apriete. Se está esperando una decisión formal al ministerio de Trabajo\".

Para concluir, afirmó \"los años de experiencia que tengo me indican que Australtex no es una empresa seria, solo está en la provincia por los beneficios de la ley 19640\".

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso