Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Textil Río Grande convocan a una movilización para este miércoles

Mañana miércoles a las 10 de la mañana, los trabajadores de la fábrica textil llevaran adelante una movilización hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia. En la difusión del comunicado, invitan a la comunidad a sumarse en apoyo a la causa; el punto de encuentro será en la puerta de la planta ubicada en Belgrano y Roldan.

Buscando exponer la crisis que se agrava por la ausencia de responsables, Joaquín Torres -parte del cuerpo de delegados-, señaló que la lucha se encuentra en la recta final, no descartándose el uso de la medida más drástica, la toma de la planta.

“Tenemos pensado hacer una movilización porque desde el 25 de mayo que estamos en la carpa y realmente no tenemos respuestas. Ya estamos en las últimas instancias donde no vemos soluciones de ningún lado” precisó el delegado en dialogo con Minuto Fueguino.  

En ese contexto, la ausencia total de interlocutores de parte de la patronal no hace más que sumar incertidumbre, “la empresa no ha dado la cara al día de hoy, para lo único que dan la cara es para desvincular a la gente en cuotas. Queremos que realmente nos digan en que situación estamos porque no sabemos”.

“Las autoridades nos atienden y somos bien recibidos, pero buscamos soluciones. Lamentablemente ya estamos llegando a la recta final, no queremos, pero es una posibilidad la toma de fábrica. Estamos viendo todas las instancias legales y que es lo que nos conviene como trabajadores para pelear por nuestros derechos” añadió Torres.

De este modo, los trabajadores invitan a la comunidad a sumarse a la movilización de mañana en apoyo al mantenimiento de la fuente laboral. “Ya no vemos otras salidas como manifestarnos en el día de mañana en el Ministerio de Trabajo, a esta altura nuestras familias nos piden y tenemos que llevar el pan a la casa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso