Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Textil Rio Grande: El Ministerio de Trabajo de la Provincia se comprometió a citar a las partes para la semana que viene

En la mañana de hoy, trabajadores de Textil Río Grande se movilizaron desde la puerta de la planta fabril, a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada sobre calle Obligado. Tras meses de lucha, presentaron un petitorio que también será elevado en la Sede de Nación. 

Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se comprometieron a citar a las partes para la semana que viene para tener una información concreta de que es lo que va a pasar con la empresa.

El delegado de la fábrica, Joaquín Torres, informó: “Nos recibieron la nota y ahora mismo la están elevando a Nación. Es para ampliar nuestro reclamo tanto en provincia como a nivel nacional”, y añadió, “en el Ministerio de la Provincia nos dijeron que van a citar a algún encargado de la empresa con poder de decisión para que se presente el lunes o el martes en los Yaganes. Creemos que si ponen el pretexto de la pandemia como ya ha sucedido para no reunirse, queremos que se haga de igual forma vía online o video, que al menos den la cara por ahí”.

“Nos dijeron que las condiciones están dadas para que se haga, queremos aprovechar el acompañamiento de algunos compañeros para que sea todo más trasparente y escuchen los que no puedan llegar a decir” comentó Torres.

Finalmente confirmó que el subsidio de 10 mil pesos otorgado por el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, fue depositado en la jornada de hoy.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso