Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Cómo sigue la situación de los trabajadores de Textil Río Grande

Desde el 25 de mayo que los trabajadores de Textil Río Grande se encuentran acampando afuera de la fábrica. Walter Hernández uno de los delegados de la empresa  en comunicación con minuto Fueguino, explicó cuales son las últimas novedades que han tenido acerca de la fábrica tanto la de Río Grande como la de Trelew

Al respecto se refirió que “Nos hemos enterado  en le día de ayer que los compañeros de Trelew han entregado la empresa, sabíamos que era una posibilidad que se venía abarajando. Ellos lamentablemente habían perdido mucha fuerza, solamente quedaron 80 trabajadores, incluidos los delegados que habían llegado a un acuerdo”

“Ahora estamos esperando novedades para ver qué pasa con la sucursal de acá de Río Grande. La ciudad de Buenos Aires desde el año pasado ya se disolvió. La gente de Trelew llegó a un mejor acuerdo con la gente que quedaba y que tenía menos antigüedad”

Agregó también “Nosotros seguimos firmes instalados en la carpa, ahora un poco más reducido por el tema de público conocimiento para nuestra provincia pero la idea es seguir en la lucha, sabemos que vienen por nosotros porque es lo que les queda. Vamos a esperar hasta las últimas consecuencias,  un solo compañero ha sido desvinculado, pero estamos muy unidos”

“En el día de ayer hemos cobrado lo que es el aguinaldo que se fraccionó en tres cuotas pero gracias a la presión que hemos hecho con telegramas y demás se han puesto al día”. explicó

Señaló “Sabemos que la empresa ahora va hacer hincapié acá en TDF. Ahora es un día a día para nosotros, ellos están haciendo presión desde su lugar pero ahora lo que tenemos que hacer es esperar novedades de ver qué pasa con nosotros porque seguimos perteneciendo  a la empresa” 

“Queremos pedir a la gente de legislatura que sigan con la audiencia que se había hecho en la ciudad de Ushuaia con la apoderada de la empresa , vamos hacer hincapié en eso”.

“Estamos analizando varias posibilidades, lo que queremos es mantener el puesto laboral. Si se sigue desvinculando gente sabemos que perdemos fuerza” concluyó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso