Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La construcción otro de los sectores golpeados: Cerca del 90% de los trabajadores está desocupado

El Secretario General de la UOCRA Julio Ramírez, en diálogo con FM del Pueblo se refirió a la situación por la cual se encuentran atravesando debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno debido a la pandemia, perjudicándolos en la realización de obras, generando esto un gran porcentaje de personas en desocupación.

 

Al respecto señaló que “Hay 200 millones de pesos en la provincia que son destinados para hacer obras, Gobierno también tiene obras que no se han terminado, más las obras que van a estar en licitación. Si sale todo esto antes de que se anuncie lo de las viviendas del PROCREAR creo que viene bien y va haber trabajo”

 

“Con el Procrear que se está terminando en Río Grande todavía hay departamentos vacíos, habría que hacerle los papeles a la gente y que empiecen a vivir en las casas igual. Que se les de una solución ya que las cuotas son muy altas, no bajan de los 20 mil pesos” comentó.

 

“Nosotros pensamos que después del 20 de agosto podemos en Río Grande empezar a trabajar con algunas empresas, ya que hace menos frio y se puede trabajar afuera. Estamos esperanzados en eso, pero ahora pasó lo de la pandemia y creo que se va a parar todo hasta que se componga todo nuevamente”

 

Añadió que “Si se lanzan las obras tanto de Río Grande como Ushuaia con la plata que le destina a ambos municipios más las obras de gobierno para terminar, ya sea el hospital de Ushuaia, sumándose las legislaciones tendremos bastante trabajo. Esperemos que esto sea así”

“La gente esta desocupada casi al 90% en TDF en la construcción, se esta conteniendo con alimentos que se les brinda por parte de gobierno y vivimos así. Espero que se una vez empecemos a trabajar para que este todo bien” agregó.

“Tenemos una obra social que a nivel nacional no estamos bien, pero nunca dejó tirado a los compañeros”

“Obras van a venir para TDF, lo que pasa es que no concordamos con la Ministra de vivienda porque tiene otras ideas distintas a la del Secretario General a nivel Nacional. Necesitamos que manden viviendas para todas las provincias y ella habla de cooperativa, de otros temas” puntualizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso