Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Mirgor dejó afuera a los PPD y llamó a contratados para trabajar

Durante el fin de semana pasado momentos de incertidumbre vivieron cientos de trabajadores de la empresa Mirgor, ya que la misma renueva mes a mes los contratos de sus cientos de empleados. Es que hasta la noche del domingo 2 de agosto se conoció la noticia que el Gobierno provincial iba paralizar la producción no primordial por siete días (en un principio).

Mirgor junto a otras empresas de plásticos fueron autorizadas para poder trabajar. Recordemos que esta electrónica se encuentra produciendo respiradores los cuales son enviados vía aérea a Buenos Aires.

Recursos Humanos notificó del cese de actividades a los PPD (Personal Permanente Discontinuo), pero por otro lado renovó contratos a operarios que tienen mucha menos antigüedad.

El problema radica en que estas contrataciones violan el acuerdo que firmaron las fabricas con AFARTE en el 2010 en donde se comprometían a darle prioridad a los PPD ante los contratados.

El Personal Permanente Discontinuo hizo sentir su malestar y solicitaron a la Unión Obrera Metalúrgica que tome cartas en el asunto ante el claro incumplimiento del acuerdo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso