Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Movilización en el Día de la Sanidad

En la jornada de este lunes enfermeros de todos el pais se movilizan para exponer los reclamos del sector. En Río Grande la convocatoria comenzó a las 10 de la mañana en las puertas del Hospital Regional Río Grande y se contó con el acompañamiento de diversos sindicatos.

Samira Vargas referente del área de enfermería, explicó: “Nos unimos a la marcha que lleva a cabo todo el pais por los enfermeros, por el reconocimiento como profesionales. Como ciudad quisimos sumar a todos los compañeros, a todos los sectores y trabajadores de la salud que en estos momentos estamos llevando un arduo trabajo”.   

En apoyo al reclamo, el gremio de ATE se presentó en el lugar, momento que llegó una noticia para el sector, “Nos comunicó el secretario general, Felipe Concha, que tuvo una llamada por parte del gobierno para que comencemos el dialogo sobre nuestra problemática para llegar a una solución concreta y rápida”.

Por último, explicó los motivos de la convocatoria que tendrá como cierre un breve acto en el Monumento a la Enfermera. “El pedido concreto es la apertura de paritarias para salud, para tener un salario digno, además el ingreso a planta de todos los contratados, de todos los sectores. El cuidado de los grupos de riesgos y las mejoras de las condiciones laborales”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso