Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores del Correo Argentino pararan hoy a las 11 horas para solicitar paritarias

Desde las 11 horas los trabajadores del Correo Argentino realizaran un paro de actividades. Minuto Fueguino dialogó con José Arriagada, Delegado del gremio de la Sucursal del Correo Argentino quien explicó a qué se debe esta medida de fuerza

Arriagada comenzó diciendo que “esto se da en el marco de falta de respuesta de la empresa por apertura de paritarias. Las mismas debían iniciarse en el mes de marzo, pero no hemos tenido respuesta”.

Agregó que “el Sindicato siempre se ha comunicado con la empresa, pero ellos siempre han hecho oídos sordos. Por las paritarias que estamos peleando es la primera del año. Hemos perdido mucho nivel adquisitivo durante estos meses”.

Recordó que el año pasada las paritarias finalizaron en el mes de noviembre. “Extraoficialmente se está pidiendo un 30% de aumento para poder lograr una equiparación salarial de acuerdo a la inflación que hubo en este año” precisó Arriagada.

Además, indicó que “los distribuidores también van a realizar dos horas de paro, en caso de que no tengamos respuestas esta medida se va a profundizar”.

En la actualidad la sucursal del Correo Argentino en la ciudad de Rio Grande tiene 22 empleados.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso