Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Gastronómicos y Hoteleros Autoconvocados: “El gremio tiene intereses propios ajenos al bienestar de los empleados”

Así lo expresó, Vanesa una trabajadora hotelera de Ushuaia luego de conocerse que el sector recibirá un subsidio para los empleados suspendidos en la provincia. Además, se refirió al panorama actual de los hoteles y locales gastronómicos.

Una de las referentes de este movimiento, Vanesa, apuntó a la falta de respuesta concreta por parte de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la provincia.

“Creo que el gremio tiene intereses propios que son ajenos al bienestar de los empleados. Se ha lucrado mucho con la necesidad, se ha hecho mucha vista gorda al pedido de la gente que realmente necesita. Nosotros tuvimos el primer acercamiento con el gremio el día 30 de julio, donde manifestamos directamente que las familias no podían seguir sosteniendo la situación. Solo recibimos evasivas y respuestas respecto a la situación interna entre el gremio, la cámara de turismo y muchas otras cuestiones que no tienen nada que ver con la real necesidad del empleado”, expuso la trabajadora en dialogo con Minuto Fueguino.

“Nosotros podemos entender toda la situación, los conflictos internos y todo lo que conlleva la pandemia, pero de todas esas explicaciones no sacamos ninguna solución. Dimos tiempos, propusimos soluciones, que ellos hicieran las denuncias correspondientes porque hay muchas empresas que no están pagando lo debido, así y todo, si hubiésemos seguido esperando al día de hoy tampoco hubiéramos conseguido nada de esto”, dijo respecto al subsidio que comenzaran a percibir mensualmente los empleados autoconvocados.

En ese sentido, manifestó que solo la parte empresarial ha recibido una respuesta de la entidad gremial, “después nos enteramos de los pormenores de ese acuerdo, entonces el empleado no percibe una diferencia mayor en lo que ya viene percibiendo”, y añadió: “bajo ningún punto de vista nosotros estamos en contra de eso, pero íbamos por nuestra cuenta porque también tenemos necesidades reales. Es increíble para nosotros, porque tendría que haber salido algo para ambas partes en ultima instancia, pero no es la situación”.

Sobre las expectativas por la apertura de los hoteles en un futuro inmediato dijo, “no se habló nada por el momento. Nosotros veníamos con una expectativa desde abril, mayo, se hablaba de una reapertura junto con el Cerro Castor y no pasó. De ahí se empezó a hablar algo para septiembre u octubre, pero está en veremos, lo concreto es que ya algunos hablan de diciembre y otros dicen directamente para marzo”.

“Entonces la situación en vez de ser cada vez mejor, es peor, en Ushuaia estamos pasando por un rebrote y la vuelta del asilamiento, donde de vuelta los locales gastronómicos cierran de forma preventiva. El panorama lejos de ser alentador es más complicado”, concluyó.

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso