Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

85% de residentes: “El Sindicato nunca le dio la posibilidad a la gente fueguina” dijo un delegado

Hernán Martínez es un trabajador y delegado de la petrolera Huinoil S.A de nuestra ciudad, quien en los últimos días junto a sus compañeros de trabajo se han visto sorprendidos por el acuerdo que se llevó adelante con el gobierno provincial y la empresa Total Austral que señala que el 85% de los trabajadores deberán ser fueguinos.

En diálogo con Minuto Fueguino refirieron que “estamos reclamando porque el sindicato nunca le dio la posibilidad a la gente fueguina, siempre trajo gente de otras provincias, parientes y beneficiados por ellos. La gente de Río Grande nunca tuvo la posibilidad de poder entrar a los yacimientos. Las personas iban eventuales y trabajaban, pero después ellos traían a su gente y las hacían entrar”-

Continúo diciendo que “por eso estamos indignados por todo lo que salen a decir, que quieren el 85% de personal fueguinos, pero ellos se encargaron de traer gente de afuera, y todos familiares, todos son traídos por el sindicato”.

Agregó que “todos los que entran en el sindicato son parientes de Sosa, es amigo o hijo del amigo. Pero nuestra bronca es que ahora vienen a decir que quieren que sean fueguinos los trabajadores. Ellos perjudican a otros trabajadores que estuvieron toda su vida en la isla y ahora se han vuelto a su ciudad y los están amenazando. Es todo una amenaza, no se les entiende qué es lo que quieren hacer”.

“Hacen toda esta payasada en vez de pelear por el trabajador, le están haciendo el favor a la empresa, no pelean por el afiliado que paga todos los meses, pero pelean a favor de la empresa, porque la empresa tiene gasto de pasajes. El trabajador fueguino tiene que estar bien. El gremio se encarga de meter gente, no es el gremio de los petroleros privados, es el gremio de Sosa porque el maneja todo, no le da la posibilidad a la gente ni a nadie, es una mafia” dijo el delegado.

Hizo hincapié en que “nuca nos dieron ni un poquito de lugar para poder hablar ni decir las cosas, al contrario, siempre llevaban matones para amenazarnos y querernos pegar porque nosotros le decíamos la realidad que estaban metiendo la mano en los bolsillos”.

Martínez finalizó diciendo que “hace 12 años que yo estoy en el gremio de TDF y el gremio no logró nada, no ganó nunca nada, ni un bono nos dan, no se puede pelear ni una categoría. Nosotros no pudimos hacer nada porque fuimos amenazados constantemente, no podes opinar ni pelear por el trabajador porque enseguida empiezan a echar gente”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso