Rene Vergara: “van a tener prioridad los trabajadores que se vengan a radicar a la provincia”

sábado, 26 de septiembre de 2020 07:25
sábado, 26 de septiembre de 2020 07:25

Rene Vergara Secretario de prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado se refirió a la situación de los trabajadores petroleros que no se encuentran en la provincia y desmintió que en Total Austral estén tomando gente para trabajar

En comunicación con Hora 18 dijo que “los trabajadores que trabajen en la zona de Cullen o Alfa, que pertenezcan a la empresa tercerizada que trabajan para Total Austral, tienen un pazo de 18 meses para que el 85% de esa gente que ya está trabajando en el yacimiento, se arraigue acá en la provincia, que tiene domicilio acá pero no están viviendo en TDF”.

Agregó que “esto ya se sabe porque las mismas empresas saben quiénes son los compañeros que viajan, y deben notificar a las tercerizadas para que el 85% de esos trabajadores estén viviendo aca”.

Explicó que “desde ahora tienen que ir avisando para que en junio del año que viene para que vengan y se instalen en sus viviendas, y el que no quiera venir a vivir a TDF tendrá que hablar con la empresa pero eso es lo que se ha firmado junto con Gobierno, la empresa Total y el Sindicato de petroleros”.

Puntualizó que “van a tener prioridad los trabajadores que se vengan a radicar a la provincia. Es mucha la gente que trabaja en el campo y no es de Río Grande. Los trabajadores vivian acá, pero cuando se acomodaron bien económicamente se fueron, las personas que las empresas traen de afuera es porque no hay mano de obra especializada en la provincia”

En relación a la viralización de que Total estaba tomando gente, dijo que es mentira y que solo crean falsas expectativas.

 

1
3
13%
Satisfacción
17%
Esperanza
56%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias