Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE llama a un paro nacional en rechazo al 7% de aumento salarial

Luego de realizar un multitudinario plenario con delegados de todo el país, la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) ratificó su rechazo a la propuesta del Gobierno en las paritarias y convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el martes 6 de octubre. “La oferta muestra que quieren hacernos pagar el costo de la crisis a los trabajadores, jubilados y sectores populares”, aseguró el secretario adjunto, Rodolfo Aguiar, y sentenció: “Nos negamos a convalidar una baja salarial”. 

 

El sindicato había rechazado la propuesta de aumentar un 7% a los estatales, hasta diciembre, por tratarse de algo “miserable”, por lo que Aguiar consideró que “vuelven a priorizar al FMI y el pago de la deuda externa, olvidándose de la deuda interna con el pueblo”. La jornada consistirá en un cese de actividades, tanto presenciales como virtuales, movilizaciones en todo el país, y una caravana que partirá desde el Obelisco porteño hasta el Congreso, donde se realizará un acto final. 

Plata hay, sólo hay que sacarla de quienes la tienen”, indicó el secretario adjunto refiriéndose al impuesto a las grandes fortunas, proyecto al cual apoyan colectivamente, y puntualizó: “La próxima semana empezamos a demostrar que las paritarias no están cerradas. Saldremos por un justo aumento salarial, el pase a planta permanente de precarizados y la inmediata reincorporación de los despedidos”.

Según se anunció, ATE articulará con otras organizaciones y gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma, como la Fesprosa y la Conadu Histórica, quienes también podrían sumarse a la protesta. “La más amplia unidad para lograr que se distribuya la riqueza”, concluyó Aguiar.

 

UPCN había aceptado la propuesta

Este martes el sindicato de trabajadores estatales nacionales UPCN había aceptado la propuesta salarial del Gobierno, con la condición de una nueva reunión en diciembre.  ATE no lo aceptó, pero al ser el minoritario no pudo evitar que se selle el acuerdo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso