
Hace algunos días trabajadores PPD de la empresa Brightstar participaron de una reunión con los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, en donde los mismo le explicaron que el día 31 de julio habían firmado un acuerdo con AFARTE para ofrecerles un préstamo de $22.000.
En las últimas horas estas personas que se encuentran sin trabajar desde el mes de abril recibieron un correo en donde se les explica las formas en que se les va a otorgar el dinero en caso de aceptar este préstamo.
La primera cuota la recibirían el 15 de agosto por un valor de $8000, mientras que la segunda seria el 20 de septiembre y percibirían un monto de $4000. En tanto las otras dos cuotas serian de $5000 c/u y las recibirían el día 18 de octubre y el 20 de noviembre.
Desde la multinacional explicaron que este dinero será devuelto en los cuatro meses que trabajaran en el 2019. En cada mes de trabajo percibirán el descuesto de $5500. En caso de que estas personas lleguen a un acuerdo para ser desvinculados o bien sean despedidos, el dinero del préstamo se descontaran de su liquidación final.
Cabe señalar que no solamente los PPD de Brightstar accederían a este préstamo, sino también las demás personas que están en esta misma situación en las demás fábricas.
Compartinos tu opinión