Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Aeronáuticos fueguinos piden ser vacunados contra el coronavirus

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en Tierra del Fuego, solicitó formalmente al Gobierno Provincial que los trabajadores de los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande sean inmunizados contra el coronavirus.

A través de una nota que lleva la firma de Sonia Choquevate, integrante de la Comisión Directiva del gremio, se pide al gobernador Gustavo Melella, a la ministra de Salud Judith Di Giglio y a la ministra de Gobierno Adriana Chapperon comenzar a vacunar a los empleados de Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

«La solicitud se realiza por la función como personal fundamental y estratégico debido a la actividad que desempeña en el área aeroportuaria, por el contacto continuo con los pasajeros y debido a que el primer brote se generó precisamente en ese área», señala el comunicado.

Además, indican que «para preservar y maximizar los mayores recaudos, ante posibles contagios como los que ya se fueron suscitando desde el principio de esta pandemia, entendemos que los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos nos encontramos en un lugar estratégico y fundamental, y queremos seguir trabajando pero en un ámbito de máxima seguridad y confiabilidad».

La carta aún no tiene respuesta oficial por parte de las autoridades y se suma a los pedidos que ya realizaron otros sectores esenciales para acceder a una vacuna contra el coronavirus, como los taxistas, colectiveros y camioneros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso