Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

AFARTE: “Las empresas tenemos la certeza de que el gobernador está arbitrando todo lo que tiene al alcance para procurar la prorroga”

Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (AFARTE) dio cuenta del trabajo que se lleva adelante junto al Gobierno de la provincia para acordar la prórroga del subrégimen industrial fueguino.
En declaraciones a FM del Pueblo, Hellemeyer, se refirió en un primer momento a las expectativas por la llegada del presidente a la ciudad de Río Grande para próximo 2 de abril, sin embargo, anoche se confirmó que no participará de los actos en Río Grande y Ushuaia.
Desde la cámara empresarial se analizaba su llegada como una posibilidad de definición a favor de la matriz productiva. “Sobre la confirmación que efectivamente el presidente no va a la ciudad, tampoco había una noticia en sentido contrario, todos habíamos escuchado en boca del presidente su intención de pasar su cumpleaños acompañando la vigilia por Malvinas”.
“Esto lo escuchamos cuando estuvo en diciembre en Río Grande, evidentemente era una promesa pero se sabe cómo son estas cosas, más en la coyuntura actual. Si efectivamente no llega a ir, no tenemos que interpretar eso como una señal negativa o contraria, únicamente es una pena que no pueda visitar nuevamente la ciudad”, sostuvo el presidente de AFARTE, sin dejar de lado las expectativas puestas en la prórroga.
Por otro lado, apuntó al trabajo que se sigue realizando desde la Provincia, Nación y el sector para cerrar un acuerdo.
“En cuanto a lo que dijo el gobernador Melella, no me sorprende porque es claramente el espíritu con el cual el viene gestionando la defensa de los intereses económicos de la provincia”, refirió Hellemeyer sobre los dichos del mandatario, quien aseguró que “la extensión del subrégimen va a seguir y el empleo va a estar garantizado”.
“Sus dichos vendría a ser una suerte de exhortación para trasmitir la mayor confianza, convicción y persuasión a la sociedad fueguina respecto de que hay un futuro para la economía y la industria, no hay una razón de preocupación en ese sentido”, opinó el empresario.
En esa línea, aseguró que el conjunto de las empresas, “tenemos la certeza de que el gobernador está arbitrando todo lo que tiene al alcance para procurar la prorroga que depende del gobierno nacional. Me parece que fue una declaración más para las grandes audiencias que para los sectores particulares”.
“Estamos acompañando todas las gestiones políticas que se están haciendo desde la provincia para con el Poder Ejecutivo Nacional pero también en menor medida con el poder legislativo. Estamos a disposición de nuestros representantes legales que vendrían a ser los legisladores y representantes ejecutivos para aportar todo lo que necesiten en función de fundamentar la necesidad de prórroga”, expresó.
“No creemos en estos momentos que nosotros tengamos que tener iniciativas particulares, más bien tenemos que acompañar las iniciativas del arco político en un año complicado, con una agenda muy trabada porque la pandemia sigue siendo el tema excluyente”.
Por último, analizó el recorrido del Ministro Desarrollo Productivo de la Nación, “el ministro Kulfas se llevó una excelente impresión, por lo menos en lo que intercambiaron con nosotros los responsables técnicos de las plantas que lo recibieron. Recordemos que esta fue una visita que más allá del acompañamiento político de los funcionarios, no tuvo un acompañamiento de los dirigentes de las empresas, sino por los responsables técnicos que explicaron exhaustivamente los procesos y que después se pusieron a disposición para responder las dudas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso