Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Angel Gordillo: “Mirgor ha avanzado con el pedido del levantamiento de tutela sindical”

En horas de esta mañana la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, llevó adelante una conferencia de prensa tras el conflicto desatado en la planta de Iatec del Grupo Mirgor y el consecuente avance de acciones judiciales contra los delegados.
“Como lo dijimos el año pasado en el conflicto, la empresa ha avanzado con el pedido del levantamiento de tutela sindical a siete delegados generando la suspensión por siete días y el levantamiento de tutela hacia mi persona con el despido por haber llevado adelante un reclamo que fue justo y que se resolvió al final del camino por la continuidad laboral de las compañeras y compañeros”, explicó a Minuto Fueguino Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM y delegado gremial en Iatec.
La medida llevada adelante por la empresa se efectuó tras el reclamo por la efectivización de trabajadores que se encontraban contratados desde hace cinco años, entre otros puntos planteados por la organización sindical.
“El grupo Mirgor lamentablemente avanza de esta manera entonces hoy la justicia nos ha citado para el día 3 de marzo para hacer las declaraciones correspondientes tanto de la parte sindical como la empresarial”, precisó Gordillo.
Y resaltó: “Estamos en la espera de esa fecha para ver qué pasa en la audiencia. No se despidió ningún compañero, lo que plantea la causa es que a siete delegados le levanten la tutela sindical para generar la suspensión y en mi caso para hacer el despido bajo el 242”.
“El juez Candela vio que era un reclamo legítimo donde se retiró pacíficamente y después se acató la conciliación obligatoria que se dictó al día siguiente. La empresa reconoce el reclamo pero posterior genera este pedido en la justicia”, sostuvo respecto a la última medida de fuerza de los trabajadores.
En ese sentido, para el día 3 de marzo se espera una movilización en el juzgado, “hoy se están realizando firmas en cada una de las plantas para el acompañamiento tanto para mi persona como al cuerpo de delegados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso