Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Despidos en ARMAVIR: la empresa no se presentó a una reunión en el Ministerio de Trabajo

Silvia Vidal Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego, conversó con Minuto Fueguino sobre la reunión que finalizó hace instantes por los despidos que se están llevando adelante en la fábrica ARMAVIR.

Al respecto señaló que"No se presentó la empresa, sabíamos que esto iba a pasar y así fue, presentó un escrito alegando de que no estaban los plazos legales para la audiencia, asique se fija una nueva audiencia para el martes que viene. Tienen el tupé de venir a imponer fechas de audiencia y que sea a través de zoom porque el abogado no está en la provincia.

"Ya es demasiado el abuso que está haciendo esta empresa con los trabajadores, se cree impune, en menos de un mes tres despidos, gente de 17 y 22 años dentro de la empresa y sin causa. No les da el derechos de realizar este tipo de despidos a gente con tanta antigüedad" lamentó.

Consultada sobre la situación de la empresa dijo "están trabajando a full, estan tomando contratados, hace veinte días atrás despidieron a dos compañeros, dos días antes tomaron contratados, eso no tiene explicación. La empresa quiere tener toda gente contratada para poder someterla. Acá hay un régimen y hay que respetarlo" aseguró.

"Estamos peleando por la ley 19640 para que también tengan los mismos beneficios, y no salen con esto. La ley dice que para poder seguir trabajando no realicen despidos, que sigan contratando gente, tengan gente efectiva y acá lo que están haciendo es despedir personal efectivo de hace muchisimos años y dejar gente nueva para que la puedan someter" sostuvo Vidal.

"La empresa debería tener un representante legal de acá de la provincia, porque están radicadas acá, sólo pedimos que a la próxima audiencia vaya un representante de la empresa y nos explique por qué está realizando los despidos sin causa. Todos los años ponemos una paz social dentro de los acuerdos paritarios y es justamente para que no pase esto, de que realicen despidos sin causa porque si existe causa que la justifiquen" señaló y esperan que en la próxima audiencia se presenten.

Acerca de si van a llevar algún tipo de asamblea o medida de fuerza indicó "si, ahora vamos a realizar una asamblea en la empresa para comunicar y hablarlo con los compañeros y ahí determinaremos cómo vamos a seguir. Nosotros queremos que los compañeros que fueron despedidos sean reincorporados porque son muchos años que estuvieron en la empresa"

Sobre Blanco Nieve señaló "Están sin trabajo por falta de insumos pero la gente está dentro de la empresa se le está pagando normal como siempre. Sueño Fueguino también trabaja normal con todo su personal, no hay despidos no hay suspensiones se trabaja como corresponde pero lamentablemente esta empresa no se qué es lo que pretende" concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso