Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Asamblea de trabajadores del Hospital Río Grande por mala liquidación en las horas de guardia

Durante la mañana de este viernes, trabajadores de diversas áreas del Hospital Regional Río Grande, realizaron una asamblea debido a inconvenientes en la liquidación de haberes correspondiente a las horas de guardias prestadas.
“Tenemos la sensación que nos toman el pelo con una liquidación que nosotros estábamos esperanzados a cobrar, para pagar todas las deudas y poder comer”, reveló una de las trabajadoras del nosocomio.
“Estas horas de guardias a mí me representan aproximadamente $18.000; el daño es muy importante porque no terminas de pagar nada ni se puede hacer nada. Casi todos los compañeros tenemos la misma cantidad de guardias”, expresó.
Y recalcó, “pero hay compañeros que tienen diferentes sistemas, porque algunos trabajan 4x2 pero ellos no tienen feriados o les toca trabajar en fin de semana, y ver reflejado que no te pagaron tu guardia y el sacrificio que estás haciendo el día que acreditan tus haberes, es bastante complicado y molesto”.
Por su parte, refirieron a la falta de representación del gremio de la sanidad ante esta situación, “Hace un rato se comunicaron con el gremio y dijeron que la secretaria general estaba en reunión. No sabían si iba a venir o no, no esperábamos esa respuesta. En horas temprana esperábamos a las autoridades del gremio haciendo algún tipo de recorrido o dando alguna información sobre lo ocurrido”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso