Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA analizará hoy la propuesta presentada por Digital Fueguina en el Ministerio de Trabajo

En la jornada de ayer, el ministerio de Trabajo y Empleo convocó a audiencia laboral entre supervisores y supervisoras nucleados en ASIMRA y representantes de Digital Fueguina. El gremio no obtuvo respuestas ante la falta de pago de haberes y la continuidad laboral, sin embargo, desde la empresa manifestaron la presentación de una propuesta en las últimas horas.

El secretario general de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), Javier Escobar, se refirió a la actual situación de la empresa que permanece en resguardo de sus empleados hace prácticamente un mes.

“Hemos tenido la audiencia ante el Ministerio de Trabajo vía zoom, donde se ha presentado la apoderada de recursos humanos y la vicepresidenta de Digital Fueguina y Tecnosur”, manifestó Escobar.

En ese sentido resaltó: “en el trascurso del mes hemos presentado la denuncia ante el ministerio donde pedimos una explicación y el pago inmediato de los haberes de los trabajadores”.

Ante este pedido, “ellos manifiestan que no pueden hacer nada ni ejercer ningún rol para avanzar con los haberes porque las plantas se encuentran tomabas”.

Por esta razón, “pedimos que todo lo expuesto en esa audiencia quede en acta porque no hay ninguna denuncia de esto, de hecho, nuestros compañeros supervisores en ningún momento han tomado la fábrica”, apuntó el representante gremial.

Y sumo, “los trabajadores que hoy se encuentran adentro están cumpliendo con su voluntad de trabajo, la empresa ha dejado la planta física, no hay nadie que responda por lo tanto quedó asentado que eso es mentira”.

Sin solución a la problemática que envuelve a ese sector, el sindicato pidió la intimación a la empresa para que se efectué en lo inmediato el pago en su totalidad, fijándose un cuarto intermedio.

“La empresa manifiesta verbalmente que hizo una presentación de una propuesta, de la cual no existe y que la iban a acercar en el trascurso del día”.

“No han comentado ya ha llegado y se a analizar durante este jueves, donde se va citar a los compañeros para que escuchen de que se trata y cuál es su posición. Esteramos acompañando para ver si corresponde o se puede llegar a la expectativa. Estamos convencidos que no puede ser así porque la empresa viene incumpliendo en reiteradas veces”, expresó Escobar.

Por último, resaltó, “sabemos que es un conflicto a nivel nacional, que es un tema comercial pero también entendemos ampliamente que la parte manufactura es la que se vio más afectada, donde se está llegando al segundo mes consecutivo sin percibir los salarios correspondientes”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso