
Así lo describió el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, que de todas maneras celebró la medida del paro nacional para visibilizar el conflicto. “El paro tiene un acatamiento total”, dijo.
El secretario general de ASIMRA puso de manifiesto la situación de las empresas en la provincia de Tierra del Fuego en contexto del paro general que se lleva a cabo en todo el país. “La situación de las empresas es de una crisis total”, sentenció.
Javier Escobar se mostró contento por el acatamiento a la medida de fuerza en el territorio provincial: “por el acatamiento de los compañeros, que son quienes están situados en cada lugar de trabajo, en cada hogar, y viven lo que son las suspensiones, las pérdidas de puestos de trabajo o los retiros voluntarios”. Luego fue más profundo y habló del contexto a nivel nacional. “Este plan económico a nivel nacional a nosotros nos pega de lleno, necesitamos concientizar para recuperar ese espíritu de los trabajadores y la gente común de que lo único que va a poder sacar a flote esta situación y recuperar la soberanía económica, que es lo que, perdiendo con el Fondo Monetario Internacional, es volver a estar unidos y salir a la calle a reclamar por nuestros derechos”, dijo.
Cuando se refirió al plan de lucha que articula el gremio frente a esta situación sorprendió al hablar del “miedo” de los trabajadores. “Venimos anunciando esta situación. Lo denunciamos en el ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, nos hemos manifestado y también en los medios. Como podemos, teniendo en cuenta la situación de los compañeros, que es una situación de miedo. La situación de la industria es de una crisis total, y llama la atención cuando se llama a silencio mucha dirigencia, legislativa y en general, que anuncia que está todo bien cuando la situación es caótica”, confesó.
Compartinos tu opinión